SAP VIM OpenText (Vendor Invoice Management) un módulo de SAP para la gestión de facturas desarrollado en Opentext. Esta solución utiliza las buenas prácticas de SAP para simplificar el proceso de facturas y pagos en un flujo de trabajo único, más eficiente.

Para la digitalización y reconocimiento de los datos, el procedimiento es el siguiente: con el proceso de contabilización SAP IM, la factura se escaneará y se enviará al servidor ICC, desde allí la tecnología OCR facilitará la extracción (lectura automática) de los datos para ser validada y completada, de ser necesario, por el “validador”.

La automatización del proceso de facturas y pagos permitirá a tu empresa cumplir con las normativas vigentes, reducirá los tiempos de ejecución para los pagos, el factor de error humano y los costes en tu departamento de administración, todo ello mejorando la relación con tus proveedores.

De entre las principales ventajas de este módulo de SAP destacan:

La extracción de datos de tus facturas de una manera automatizada, rápida y fiable.
El seguimiento de todas tus facturas, facilitando la solución de incidencias con tus proveedores ágilmente.
Disponer de la situación de una factura en un solo interfaz, facilidad en la gestión y aprobación de facturas
La posibilidad de definir determinados flujos de trabajo, asignar tareas con usuarios y permisos de accesos predefinidos, como por ejemplo asignar excepciones de facturación y pago a un determinado usuario
Acceso a una base de datos única digitalizada de las facturas.
Eliminación de los costes extra por pagos atrasados al proceder a los pagos adecuadamente en forma y tiempo.
Mejora de la relación con proveedores al facilitar el seguimiento de facturas y la resolución de incidencias.