SAP Fieldglass, el proveedor mundial de tecnología para la contratación y gestión de servicios de trabajo temporal. La suma de la solución de Sistema de Gestión de Proveedores (VMS por sus siglas en inglés) basada en la nube de Fieldglass responde a la creciente demanda en las empresas para gestionar plantillas flexibles que puedan ser integradas rápidamente para responder a las necesidades cambiantes del negocio.

De este modo, la combinación de las capacidades de contratación y colaboración de la red comercial de Ariba y la experiencia en recursos humanos de SuccessFactors proporcionará una plataforma para que las empresas puedan gestionar toda su fuerza laboral -bien sea personal temporal o indefinido- desde la selección inicial hasta su integración en la empresa y su desarrollo posterior, la gestión del rendimiento, la retención y la jubilación, según SAP.

El empleo temporal y la prestación de servicios representan un mercado de alto crecimiento de 3.300 billones de dólares, según estimaciones de analistas de la industria. El personal eventual aumentará cerca de un 30% en los próximos tres años, según un estudio de Ardent Partners.

La combinación de la solución VMS de Fieldglass con SAP quiere transformar la gestión de personal y permitir un enfoque flexible y completo para gestionar toda la plantilla y su ciclo de la vida, yendo más allá del enfoque tradicional, limitado al registro del empleado, que caracteriza a muchos sistemas actuales.