SAP SRM (Supplier Relationship Management), la aplicación SAP de gestión de las relaciones con los proveedores provee valor estratégico a través de la reducción de gastos sostenible, cumplimiento de contratos y rápido tiempo de evaluación. Las empresas están equipadas con herramientas para impulsar resultados superiores a través de un proceso completo de la cuenta “source to pay” (proveedores a pagar). Las actividades como análisis de gastos, administración por categorías, requisición, compra de productos o servicios de proveedores externos, contratos de operación, facturación y gestión de proveedores forman parte de una plataforma integrada.

SAP SRM ayuda a las organizaciones a optimizar las operaciones de aprovisionamiento con una plataforma integrada, escalable y la interfaz de negocios del usuario que permite el proceso completo.

SAP Supplier Relationship Management (SAP SRM) permite rebajar los costes de aprovisionamiento, gestionar toda clase de compras y colaborar con clientes en la implementación de una solución de aprovisionamiento que resuelva los siguientes problemas:

Reducción de costes

Permite menores menores costes de material gracias a compras a nivel corporativo y a estándares de aprovisionamiento.
Mejora la calidad y reduce los riesgos gracias a una óptima selección de proveedores.
Reduce la duración de los ciclos de aprovisionamiento por medio de una colaboración más eficiente con los proveedores.
Reduce los costes de los procesos por transacción automatizando el aprovisionamiento.
Aprovisionamiento

Da soporte a la selección de proveedores y al aprovisionamiento directo e indirecto de mercancías, servicios, bienes procesados y demás.
Amortiza las inversiones en soluciones de la gestión de la cadena de suministro (SCM), gestión del ciclo de vida del producto (PLM) y ERP.
Colaboración

Permite que los proveedores pequeños y medianos utilicen servicios alojados (Hosting) para procesar pedidos, generar facturas y actualizar catálogos con únicamente un navegador Web.
Ofrece a los grandes proveedores la posibilidad de conectar sus sistemas directamente, usando estándares abiertos de Internet.
Permite que proveedores de todos los tamaños se integren en servicios Web colaborativos que mejoren la satisfacción del cliente.